ÁREA 51

 El secretismo alrededor de la base militar del Área 51 ha fomentado durante décadas la búsqueda de explicaciones a los fenómenos que allí ocurrían y las historias más impactantes terminaron por vencer a las opciones más razonables.

Basta con cerrar una puerta y poner un cartel de “Prohibido el paso” para que la mayoría de personas sientan un mínimo de curiosidad por lo que se esconde al otro lado. Si además les cuentas historias sobre experimentos alienígenas y proyectos secretos del gobierno, ya tienes la base para crear un gran mito o una nueva teoría de la conspiración. 

“El aspecto prohibido del Área 51 es lo que hace que la gente quiera saber qué hay allí” ha explicado Peter Merlin, historiador experto en los misterios de esta base militar. Además de la verja metálica y los carteles indicando la prohibición de acceso, el recinto está vigilado por un amplio sistema de cámaras que controlan hasta el más mínimo movimiento en la zona. 

Allí, en medio del desierto de Nevada y a pocos kilómetros de un pequeño pueblo llamado Rachel (que ha acabado conociéndose como la Capital Mundial de los Ovnis) el Gobierno de los Estados Unidos decidió instalar un base secreta y no dar ninguna explicación en décadas de lo que allí dentro sucedía, avivando aún más cualquier mito, teoría o misterio. 

Los mitos👀

Las sospechas y teorías sobre ovnis o aliens que han rodeado este lugar durante tantos años son de lo más variado. Habitantes de la zona, así como pilotos de aviones comerciales, aseguraban haber visto objetos volando que no se parecían en absoluto a un avión de aquella época y no había registros aéreos, ni explicación gubernamental que arrojara luz sobre esos sucesos. Así creció el mito. 

El 2 de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos extraños en su rancho. Eran palos metálicos unidos con cinta adhesiva, trozos de plástico y reflectores de láminas, junto a otra serie de materiales pesados, brillantes y parecidos al papel. Nada de lo que Brazel había visto hasta entonces se asemejaba al objeto que se había construido con esos pedazos, por lo que llamó al sheriff de Roswell. 


Créditos: M.L.C.P

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las brujas de San Bartolomé y Calguasig

La carta de Albert Fish

El Triángulo de las Bermudas